Telemakhos será un arcade espacial, donde una nave atrapada en un agujero de gusano deberá ser pilotada correctamente para conseguir salir de ahí.
El agujero de gusano será representado como un enorme tubo, en el cual estará inmersa la nave. El movimiento de avanzar a través del agujero vendrá dado por la propia atracción que ejerce el agujero, pudiendo la nave solamente corregir su desplazamiento a lo alto y ancho, quedando el movimiento en profundidad "controlado" por el agujero. La nave al desplazarse a lo alto y ancho sufrirá un poco el efecto de la inercia. La nave físicamente corrige su trayectoria con el propulsor trasero, obligándola a cabecear para corregir su trayectoria. Así, si por ejemplo nos dirigimos muy rápido al borde del tubo al corregir la inercia dirigiendo la nave en dirección contraria a la de la inercia, la nave hará una especia de "derrape" dirigiendo el morro de la nave hacia el lugar donde se quiere dirigirla. Esta interacción con la nave y las fuerzas que se dan lugar dentro del agujero tiene que ser lo más suave y natural posible.
Durante el “viaje” irán apareciendo pequeñas rocas que entorpecerán la marcha de la nave, las cuales podrán ser esquivadas o destruidas con el láser de la nave. Si una roca da a la nave su campo de fuerza se debilitará un poco, dependiendo del tamaño de la roca el daño será mayor o menor. De vez en cuando aparecerán bolas de energía que al ser “cogidas” por la nave harán que su campo de fuerza se recupere.
A través de las paredes del agujero se verá un poco el exterior, pudiendo verse el universo y parte del resto del gusano por el cual vamos.
La información que se verá en la pantalla será: en la esquina superior derecha un indicador del nivel actual (Level 5), debajo una barra con la energía del campo de fuerza actual de la nave. Y en la esquina superior izquierda un marcador con la puntuación actual obtenida (Score 01325).

"Idea de la nave"
No hay comentarios:
Publicar un comentario